jueves, abril 25, 2024

Otra mala para la Industria: la producción del sector se desplomará más de 2% este año

Los motivos de la contracción interanual de 7,7% en septiembre, con una reducción de 1,6% en los primeros nueve meses de 2018.

Categorías:

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA), estiman que la producción del sector finalizará el 2018 con una pronunciada caída del 2,3% y la expectativa para el 2019, es que la tendencia en baja se mantenga.

Una de las principales preocupaciones que destacaron es “el incremento del costo del crédito y las complicaciones para el acceso al mismo”. Por otro lado, la UIA presentó 35 propuestas para resolver la situación de crisis por la que las pymes están pasando.

- Publicidad -

La batería de medidas incluye herramientas de financiamiento, internacionalización y exportaciones, potenciación del mercado interno, y costo energético. También desde la entidad analizaron la contracción interanual de 7,7% en el mes de septiembre.

“Se proyecta una caída de 2,3% para 2018, y con expectativas de baja para el año que viene”, aseguró el director del Centro de Estudios, Pablo Dragún, desde la sede central de la UIA.

Más Leídas

Destacadas