jueves, abril 25, 2024

Diputados cruzaron a Macri tras los anuncios y pidieron por la sanción de la “Ley Micaela”

Fue a través de una carta que firmaron una decena de legisladores. También cuestionaron el recorte de fondos.

Categorías:

Diputados nacionales de la oposición salieron a cuestionar a Mauricio Macri y tildaron de “anuncio mediático” la presentación del Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades, lanzado horas después de conocerse la desgarradora denuncia por abuso sexual de la actriz Thelma Fardín contra Juan Dathes.

No queremos más anuncios ni declaraciones mediáticas. Que no usen la agenda de género y después nos recorten el presupuesto. Que el compromiso sea en el recinto, votando las leyes que transforman la realidad”, cuestionó la diputada del Movimiento Evita Lucila De Ponti.

- Publicidad -

A través de una carta que fue firmada por una decena de legisladores del Frente Para la Victoria, Frente Renovador, del bloque Justicialista y de Red por Argentina le reclaman al Presidente la inclusión en las sesiones extraordinarias del Congreso la “Ley Micaela”, que establece la capacitación de género obligatoria en los tres poderes del Estado.

El pedido además se da horas después de que tomen estado público las denuncias contra dos legisladores por acoso sexual. Uno de ellos es el senador nacional Juan Carlos Marino, que se puso a disposición de la Justicia, y otro es su par provincial Jorge “El loco” Romero, quien anunció que dará “un paso al costado de sus responsabilidades políticas”.

Hace mucho tiempo que reclamamos políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres, pero lo único que recibimos son recortes, como pasó con el último presupuesto. Por eso le pedimos al presidente que en vez de tuitear nos permita votar la ley”, remarcó De Ponti.

- Publicidad -

La Ley Micaela propone la capacitación obligatoria y continua en género para todos los funcionarios del Estado y su nombre recuerda a la joven de 21 años militante del Movimiento Evita, que fue encontrada muerta en 8 de abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos, a pocos metros de la ruta nacional 12.

 

Más Leídas

Destacadas