jueves, marzo 28, 2024

En fotos: así fue la entrega del buque ARA King a la Armada Argentina

Desde 2014 le estaban realizando una reparación de media vida en el predio naval de Ensenada.

Categorías:

El Astillero Río Santiago, de la ciudad de Ensenada, entregó hoy a la Armada Argentina el buque patrullero ARA King, al que se le estaban realizando reparaciones de media vida en ese predio naval.

- Publicidad -

Se hizo la timonera nueva, también el mástil de señales, las cubiertas de todos los camarotes; se rehabilitó la cocina, el comedor de cadetes, todo el mobiliario se hizo en Tandanor“, explicó el jefe de buques militares de Astillero Río Santiago, Agustín Bicerne.

Se trata de un buque patrullero de 77 metros de eslora, que fue construido íntegramente en el Astillero, botado en 1943, y desde 2014 le estaban realizando la reparación de media vida, que incluyó trabajos en el casco y la modernización de su habitabilidad.

- Publicidad -

También se hizo nueva la proa y el camarote del comandante; la frigorífica; la tubería de ductos de ventilación, todo reacondicionado a nuevo; los tableros eléctricos también, se recableó todo el buque”, detalló.

El ARA King, tiene una capacidad para tripulación de 130 hombres, tiene 3 cañones de 105 mm y 4 cañones Bofors de 40 mm; una propulsión con 2 motores diesel Werkspoor y 2 hélices; una velocidad de 18 nudos y una autonomía de 9000 millas a 12 nudos.

En tanto el secretario de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, destacó que “es un hecho importante la entrega de un buque, un buque completamente terminado, y esto fue posible gracias a la lucha de los trabajadores”.

Más Leídas

Destacadas