jueves, marzo 28, 2024

Quién es "El Loco" Romero, el senador provincial acusado de abuso que dejó su banca

De bajo perfil y con contadas intervenciones en la Cámara alta, fue concejal durante cuatro años en Florencio Varela.

Jorge “El Loco” Romero renunció ayer a su banca en el Senado de la provincia de Buenos Aires luego de ser denunciado por abuso sexual por Stephanie Calo, una ex militante de la organización política La Cámpora.

Romero es un referente provincial de la organización que conduce Máximo Kirchner, en Florencio Varela. Asumió a su banca en reemplazo de Magdalena Sierra, quien en 2017 dio el salto a la Cámara de Diputados de la Nación.

- Publicidad -

Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas. Es por eso que he decidido dar un paso al costado en mis responsabilidades políticas”, se descargó a través de Twitter.

“El loco”, como lo apodan, había sido candidato a senador provincial por la tercera sección electoral en las elecciones de 2015. En ese momento, se desempeñaba como concejal de Florencio Varela, cargo en el que estuvo entre 2013 y 2017.

Con bajo perfil y contadas intervenciones en el recinto de la Cámara alta provincial, Romero fue uno de los artífices del armado de esta organización en el territorio bonaerense.

Su denunciante habló horas más tarde en un medio nacional y dio detalles de acoso que sufrió  en 2017 durante una salida entre militantes. “Me encerró en un baño y me dijo que le haga sexo oral”, detalló.

- Publicidad -

En su testimonio, Calo denunció complicidad dentro de la organización y reveló que no se aplica el protocolo interno que se había lanzado luego de conocerse distintos casos de abuso. “Vos lo pedís y te dicen que ellos saben como aplicarlo”, precisó.

Más Leídas

Destacadas