jueves 18 de enero de 2018 - Edición Nº72
Diputados Bonaerenses » Congreso » 14 dic 2017

Pase de facturas

El reclamo de Cambiemos a los gobernadores: “Hay muchos que no cumplieron con su palabra”

El bloque que los representa mostró fisuras y fueron pocos los mandatarios provinciales lograron que sus diputados den quórum. El acuerdo firmado por el Gobierno dejó expuesta su volatilidad.


Más allá del escándalo y los reiterados episodios de violencia ocurridos esta tarde en el Congreso de la Nación, uno de los datos políticos más relevantes que dejó la jornada que le propinó una dura derrota a Cambiemos en Diputados, fue la división que expuso el bloque de los legisladores que responden a los gobernadores.

Ante esta situación, rápidamente desde Cambiemos salieron al cruce de los gobernadores. "Muchos no cumplieron con su palabra. Los que ahora defienden a los jubilados son los que vetaron antes el 82% móvil y que dejaron morir a 300 mil jubilados”, disparó el sanjuanino Eduardo Cáceres.  

En rigor, fueron pocos los mandatarios provinciales que consiguieron que sus diputados bajen al recinto para que el oficialismo llegue al quórum necesario para tratar la reforma previsional propuesta por el presidente Macri.

"Levantan falsamente una bandera cuando hay de trasfondo una cuestión institucional", agregó el diputado macrista.

De esta manera, la dificultad de Cambiemos para llegar al quórum dejó al descubierto la volatilidad del acuerdo firmado el Gobierno y los mandatarios provinciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias