lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº440
Diputados Bonaerenses » Congreso » 16 dic 2018

El "MeToo" en la política

Victoria Donda: "Van a seguir apareciendo más casos de abuso y acoso en la política”

La diputada nacional anunció que impulsará un protocolo para los partidos políticos.


La ola de denuncias por abuso sexual que motivó el relato de la actriz Thelma Fardín, llegó con fuerza a la política. Algunos de los acusados son el senador provincial Jorge "El loco" Romero, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata Fernando Ponce, y los legisladores nacionales José Orellana y Juan Carlos Marino.

En este sentido, la diputada nacional Victoria Donda advirtió en las últimas horas que “van a aparecer más casos de abuso y acoso en la política". “La mayoría de las mujeres que hacemos política somos víctimas de la violencia machista”, aseguró la referente del bloque Somos.

Por otra parte, Donda adelantó que impulsará “un protocolo para los partidos políticos para actuar en casos de legisladores denunciados por abuso o acoso sexual”. “El diputado Orellana fue denunciado por abuso y nadie hizo nada”, ejemplificó la legisladora.

Un estudio del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) demostró que 8 de cada 10 mujeres que hacen política en Argentina aseguraron haber sufrido un episodio de violencia política en su trayectoria, lo cual incluye violencia simbólica, psicológica o sexual.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS