sábado, abril 20, 2024

Victoria Donda: "Van a seguir apareciendo más casos de abuso y acoso en la política”

La diputada nacional anunció que impulsará un protocolo para los partidos políticos.

Categorías:

La ola de denuncias por abuso sexual que motivó el relato de la actriz Thelma Fardín, llegó con fuerza a la política. Algunos de los acusados son el senador provincial Jorge “El loco” Romero, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata Fernando Ponce, y los legisladores nacionales José Orellana y Juan Carlos Marino.

En este sentido, la diputada nacional Victoria Donda advirtió en las últimas horas que “van a aparecer más casos de abuso y acoso en la política”. “La mayoría de las mujeres que hacemos política somos víctimas de la violencia machista”, aseguró la referente del bloque Somos.

- Publicidad -

Por otra parte, Donda adelantó que impulsará “un protocolo para los partidos políticos para actuar en casos de legisladores denunciados por abuso o acoso sexual”. “El diputado Orellana fue denunciado por abuso y nadie hizo nada”, ejemplificó la legisladora.

Un estudio del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) demostró que 8 de cada 10 mujeres que hacen política en Argentina aseguraron haber sufrido un episodio de violencia política en su trayectoria, lo cual incluye violencia simbólica, psicológica o sexual.  

Más Leídas

Destacadas