viernes, marzo 29, 2024

Moreno: denuncian que se llevaron documentación del Consejo Escolar

La sorpresiva llegada de una traffic blanca en la que se cargaron papeles generó inquietud entre la comunidad educativa.

Categorías:

Docentes del partido bonaerense de Moreno advirtieron este sábado una serie de movimientos en el Consejo Escolar que generaron preocupación. No es la primera vez que sucede: a horas de la explosión de la Primaria 49 habían denunciado episodios similares.

En concreto, a través de fotografías pudieron registrar el ingreso de desconocidos a la renovada sede de la Avenida Victorica –edificio que no corre con la misma suerte que las escuelas, que en su mayoría siguen cerradas por el deterioro edilicio.

- Publicidad -

Según precisaron, en horas de la mañana fueron retiradas “cajas con documentación” y cargadas en una traffic blanca sin identificación oficial. Al mismo tiempo, se llevaron otras tantas en un camión que ni siquiera tenía chapa patente.

En tanto, el episodio fue confirmado por Karina Politti, inspectora a cargo de la autoridad ejecutiva del Consejo Escolar, que se encuentra intervenido por la Provincia desde el año pasado.

“En el Consejo se está haciendo una limpieza, está confirmada y autorizada. Es todo papel que se puede sacar”, ratificó Politti en un audio de WhatsApp que circuló este sábado.

- Publicidad -

El retiro de documentación generó zozobra ya que la causa judicial que investiga las responsabilidades por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez todavía no está cerrada.

Lejos de eso, fuentes que siguen el expediente aseguraron a Diputados Bonaerenses que “viene muy lento” y lo que se está haciendo es “indagar a antiguos gasistas que trabajaron en la escuela”.

Más Leídas

Destacadas