martes, marzo 19, 2024

Familiares reclamaron justicia a un mes del incendio en la comisaría de Echeverría

El 15 de noviembre el fuego se cobró la vida de diez personas. La movilizacion tuvo entre sus consignas “denunciar la responsabilidad del Estado”.

Categorías:

Familiares y amigos de las víctimas del incendio ocurrido el 15 de noviembre en la comisaria 3º de la localidad bonaerense Transradio, partido de Esteban Echeverría, marcharon en reclamo de justicia al cumplirse un mes de la tragedia que se cobró diez vidas.

La marcha comenzó a las 6 de la tarde, en la Plaza Mitre y terminó en el Espacio para la memoria, a tan sólo ocho cuadras. Dicho espacio, se encuentra justo frente a la intendencia de Monte Grande, departamento del cual dependen todas las comisarías locales. 

- Publicidad -

En la manifestación, los familiares aseguraron que “no descansarán un día hasta que los responsables de tal siniestro sean sancionados correspondientemente a lo que hicieron”.

La movilización que contó con una bandera de “Justicia por la Masacre de Esteban Echeverría” como estandarte, fue acompañada por la Red Nacional de Familiares contra la Tortura y otras Violencias Estatales y la Comisión Provincial por la Memoria como así también la madre de la Plaza Nora Cortiñas.

Cabe indicar que el incendio se propagó en una de las celdas que llamativamente se encontraba clausurada por la justicia. Una vez que los policías cortaron la luz, el fuego se desató y los presos empezaron a golpearse unos con otros.

Ese día Jeremías Rodríguez, Elías Soto, Walter Barrios, Carlos Ariel Corvera, Jorge Ramírez, Miguel Ángel Sánchez, Juan Carlos Fernández, Juan Lavarda, Eduardo Ocampo y Fernando Arguello fallecieron: cuatro de ellos en el acto y el resto a los escasos días.

Más Leídas

Destacadas