viernes, abril 19, 2024

Saintout le puso primera a su candidatura, reunió al peronismo y pidió una “unidad inteligente”

La presidenta del bloque k en Diputados compartió escenario con Máximo Kirchner. Duras criticas al macrista Julio Garro.

La presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la provincia Florencia Saintout lanzó anoche junto a Máximo Kirchner y una veintena de organizaciones políticas, sociales y sindicales el Ateneo Néstor Kirchner en la ciudad de La Plata.

La ex concejala fue la oradora central del acto que se realizó en el Club Atenas y que contó con el cierre del dirigente de La Cámpora. “Este Ateneo reúne a compañeros que vienen militando hace mucho”, sostuvo Saintout y agregó: “Lleva el nombre de un hombre que nos dijo que nuestra tarea era transformar la patria y no el negocio de la política”.

- Publicidad -

En el encuentro, que tuvo como convocatoria formal el lanzamiento del espacio de militancia, la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP aprovechó para juntar a la militancia y sentar en la primera fila a los diferentes espacios peronistas que disputan el sello para pelear por el sillón de Dardo Rocha en 2019.

En este sentido, el acto fue leído como el puntapié de su candidatura a intendenta. La alocución de Saintout estuvo centrada en el análisis de la ciudad de La Plata y los tres años de gestión del macrista Julio Garro. “Garro, es Vidal y es Macri y tiene como único proyecto la miseria para las grandes mayorías”, cuestionó.

La represión de Garro en 2015 fue la primera del Gobierno de Cambiemos. En la ciudad cerraron 300 comercios, la pobreza se multiplica y hay miedo de perder el trabajo. Los productores también están a la deriva y los manteros son perseguidos”, enumeró la legisladora de Unidad Ciudadana.

Luego, Saintout también repasó la situación de la salud pública, las escuelas y los jardines. “Tenemos que saber que la ciudad también tiene otra historia, es la que se llamó Eva Perón y la que albergó a las madres”, señaló y amplió: “Soñamos con una ciudad donde todos puedan comer, haya trabajo y la salud funcione”.

- Publicidad -

Por último, Saintout llamó a “asumir el compromiso de construir la unidad de los que luchan”. “Tiene que ser una unidad inteligente, que haga felices al pueblo y no a los dirigentes. Para poder gobernar tiene que ser una unidad con firmeza”, advirtió la diputada provincial.

Más Leídas

Destacadas