lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº440
Diputados Bonaerenses » Congreso » 18 dic 2018

Nuevas indagatoria

Imputaron al senador Marino por el abuso sexual a una empleada del Congreso

La medida del fiscal Federico Delgado también alcanza a sus colaboradores Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla. Los detalles.


El fiscal Federico Delgado imputó al senador por la UCR, Juan Carlos Marino, y a sus colaboradores en la causa que investiga el abuso sexual cometido entre 2016 y 2018, y denunciado en las últimas semanas por la empleada del Congreso, Claudia Guebel.

"Las agresiones a la integridad sexual y el acoso laboral, cuya investigación vamos a requerir, ocurrieron en un espacio singular: el Honorable Congreso de la Nación. No es del todo clara su fecha de producción, pero aparentemente abarca desde el 2016 hasta 2018”, indica el dictamen.

Del mismo modo, Delgado también imputó al colaborador del senador Pedro Fiorda y a Juan Carlos Amarilla, supuesto empleado parlamentario, ambos señalados por la licenciada Claudia Guebel de acosarla y abusar sexualmente de ella. 

Por otro lado, el magistrado solicitó la citación de testigos, algunos de ellos colaboradores del senador, e invitó a Marino a aportar su celular para analizar mensajes y llamados en función de que la denuncia refiere a mensajes que habría recibido la denunciante, Claudia Mabel Guebel.

La denuncia fue presentada por la empleada legislativa Claudia Guebel, quien acusó a Marino de haber abusado de ella en una oportunidad en que la que se encontraban solos en el despacho del legislador. "Me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café”, precisa.

"Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. Me decía '¿Dónde estás?' '¿Dónde vivís?' 'Voy a estar por allá; me doy una vuelta' 'Preparate, que voy a tu casa'. Me enviaba videos alusivos al sexo", detalla el escrito de Guebel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS