jueves, abril 18, 2024

Diputados le dio media sanción a la ley "anti barras", pero volverá a comisiones

La propuesta del Gobierno no tuvo acuerdo entre los bloques respecto a las penas en materia de reventa de entradas. Se volverá a tratar en 2019.

Categorías:

La ley “anti barrabravas” se aprobó en general en la Cámara de Diputados por 203 votos a favor y 3 abstenciones. Sin embargo, cuando se discutió en particular, no hubo acuerdo entre los bloques respecto a las penas en materia de reventa de entradas.

Por eso Martin Lousteau, de Evolución Radical, propuso que el proyecto vuelva a comisiones y su articulado vuelva a debatirse. Dicha moción se aprobó por 115 votos a favor, 84 en contra y dos abstenciones. Mientras tanto, el Senado anticipó que su tratamiento se aplazará para 2019.

- Publicidad -

El proyecto estipula penas más duras para quienes cometan actos de violencia en estadios de fútbol así como sanciones para los dirigentes que les den entradas gratis y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.

Así, pretende transformar en delitos conductas que hasta ahora eran consideradas contravenciones. Sin embargo, con el debate en comisiones las penas propuestas desde la Casa Rosada fueron suavizadas y también se incorporaron artículos sobre la prevención de la violencia en el fútbol.

Además, busca sancionar con distinto grado de dureza a quienes porten armas en espectáculos deportivos, provoquen avalanchas, agredan o intimiden, obstruyan el tránsito o revendan entradas, entre otras conductas, con agravantes cuando intervengan barrabravas o dirigentes.

Por último, a propuesta del presidente de la Comisión de Deportes, Daniel Scioli, se crea una base de datos unificada sobre antecedentes deportivos, como así también un Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Más Leídas

Destacadas