jueves, marzo 28, 2024

Juan Carlos Marino imputado por abuso sexual, hablará hoy en el recinto del Senado

El legislador oficialista fue acusado por una empleada del Congreso y luego de dar explicaciones tomarán la palabra integrantes de la comisión Banca de la Mujer.

Categorías:

El senador nacional de la UCR Juan Carlos Marino quedó imputado este martes por el fiscal federal Federico Delgado por presunto abuso sexual contra una empleada del Congreso Nacional y este miércoles romperá el silencio durante la sesión especial en la Cámara alta.

Tras casi una semana de silencio, el pampeano reaparecerá en publicó en el Senado para dar explicaciones durante el inicio de la sesión especial del periodo extraordinario y está previsto que luego tomen la palabra representantes de la comisión Banca de la Mujer.

- Publicidad -

De acuerdo con fuentes judiciales, Delgado presentó su dictamen ante el juez federal Ariel Lijo en el que incluyó al jefe del despacho del senador, Pedro Fiorda, y al empleado parlamentario Juan Carlos Amarilla, alcanzados por la denuncia de la mujer.

Según dejó trascender en los últimos días, podría “declinar sus fueros” para que el Senado lo apruebe en caso de que así lo pida la Justicia, lo cual implicaría una suspensión en su banca.

Mientras tanto, el fiscal solicitó como medidas de prueba que se citen testigos, algunos de ellos colaboradores del senador, e invitar al legislador a aportar su celular para que sea analizado, ya que la denuncia de la empleada Claudia Mabel Guebel refiere a mensajes que habría recibido con contenido sexual.

El magistrado pidió también que la denunciante declare en Cámara Gesell para ampliar sus dichos, sobre todo en referencia al período temporal en que habrían ocurrido los hechos ya que todavía no está precisado, y para consultarla sobre si quiere aportar las comunicaciones que dice haber recibido mediante mensajería de WhatsApp.

Más Leídas

Destacadas