viernes, marzo 29, 2024

Luego del fallo de la Corte, el titular de la Anses prometió “pagar lo que corresponde”

La decisión del máximo tribunal beneficiará de forma directa a 12 mil jubilados y a 150 mil más, que iniciaron sus demandas.

Categorías:

Frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Emilio Basavilbaso, el director ejecutivo de ANSES, aseguró que el Estado se va hacer responsable de “pagar lo que corresponde” a los jubilados.

Ni el fallo ni nadie se va interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados. Por eso, vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios”, afirmó el titular de la entidad.

- Publicidad -

En ese sentido, Basavilbaso sostuvo que la decisión no perjudica la Reparación Histórica. “El gobierno anterior apelaba, los juicios se acumulaban y nosotros lo empezamos a solucionar con la Ley de Reparación Histórica”, criticó.

La decisión de la Corte, que beneficiará de forma directa hasta a 12 mil jubilados y a otros 150 mil que iniciaron demandas, se basó en un reclamo de un jubilado que exigía la implementación del sistema de actualización de haberes que existía antes de la sanción de la Ley de Reparación Histórica.

Hoy en día nadie discute que la plata de la Anses es para los jubilados. Cuando necesitemos la plata recurriremos a las ganancias que produce el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para pagar“, determinó el funcionario.

Más Leídas

Destacadas