viernes, marzo 29, 2024

Berisso: 42 familias de Villa Progreso recibieron sus casas, tras doce años de espera

El plan de viviendas, que se concretó con fondos nacionales y provinciales, había sido anunciado en 2006.

Categorías:

Este medio día 42 familias del barrio “Villa progreso” de Berisso recibieron sus casas, después de más de una década de espera. El plan de viviendas, que ahora se concretó con fondos nacionales y provinciales, había empezado en 2006 bajo la gestión del ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

Más adelante la construcción del complejo barrial de 224 viviendas fue retomada parcialmente por la gestión de Daniel Scioli, pero también naufragó. Así, al momento de asumir el radical Jorge Nedela en diciembre de 2015 llevaba más de cuatro años en estado de abandono total.

- Publicidad -

No me salen las palabras, estoy muy emocionado y contento por tener mi casa”, afirmó Jorge Luis Aguirre, ex combatiente de Malvinas y uno de los beneficiarios. Aguirre, hace dos años que vivía en la casa de la hermana y con uno de sus dos hijos. “Este es el mejor reconocimiento que me pueden hacer”, agregó.

El acto, que se realizó frente a parte de las viviendas que se entregaron, estuvo encabezado por Nedela, el director del Instituto de la Vivienda, Isamel Passaglia, y el titular de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan.

Esto es un Estado que tiende su mano solidaria y está al lado de los vecinos. Quiero agradecerle a la Nación y a la Provincia por los recursos, y a todas las familias con las cuales hemos llorado juntos conociendo sus historias”, destacó Nedela y agregó: “Este día va a quedar impregnado en su historia familiar”.

- Publicidad -

Según precisaron desde el Municipio y el Instituto de la Vivienda, la semana que viene está prevista la entrega de otras 64 viviendas sobre las cuales se están cerrando los últimos detalles.Hace muchos años que estaba esperando la casa, hice cuatro encuestas para quedar elegida”, destacó Claudia Wander, vecina y empleada municipal.

Ya me olvide la cantidad de veces que pedí la casa, me largué a llorar cuando me dijeron que era una de las adjudicatarias. Hace casi seis años que nos anotamos”, relató Stela Maris Fernández. “Estamos muy emocionados, toda la vida esperé este momento”, agregó Marcos Juan Darío, otro de los vecinos beneficiados.

En todos los casos existía una real necesidad. Mi familia alquiló durante toda su vida, conocemos el tema, comprendo muy bien la emoción que deben tener al abrir la puerta de su nueva casa, en la que podrán soñar junto a sus hijos y en la que podrán criarlos”, finalizó Nedela.

En el acto de entrega también dieron el presente el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, la edil Antonella Villa Chiodo y el sub administrador del Instituto de la Vivienda,  Manuel Tamborenea, y el director Inmobiliario y Social de esa entidad Rubén Opel.

Más Leídas

Destacadas