martes, abril 23, 2024

La iglesia firmó otro duro documento que critica la regulación del juego online

La carta enviada a un funcionario nacional contó con la adhesión del cura villero Pepe Di Paola que coordina la Comisión de la Pastoral de adhesiones.

El Movimiento Social del Deporte (MSD) emitió un duro comunicado dirigido al Secretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, en rechazo “a la destrucción del Cenard, así como también a la llegada de la Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y la implantación del Prode online”.

El MSD lo encabeza el ex subsecretario de Deportes, Víctor Lupo, y lo integran legisladores nacionales, y organizaciones sociales y gremiales. En la misiva cuestionaron “el intento de destrucción del Cenard, la tentativa del Subsecretario de Deportes, Fernando Marín, para convertir los clubes en Sociedades Anónimas y desde allí introducir el Juego online”.

- Publicidad -

Están pensando en la destrucción de nuestro patrimonio histórico nacional deportivo porque no cumplen en forma urgente la Ley Nacional del Deporte actualizada por las leyes de Asignación Universal del Deporte y el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio”, fustigaron.

La misiva lleva la firma de legisladores, deportistas, periodistas, representantes de organizaciones sociales, clubes y federaciones deportivas. Uno de los datos políticos de relevancia es el acompañamiento del cura villero, Padre Pepe Di Paola, quien coordina la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia.

A principios de diciembre, la Iglesia ya había cuestionado la regulación del juego online que incluyó la gobernadora María Eugenia Vidal en la Ley Fiscal Impositiva que sancionó la Legislatura. “Se antepone un objetivo meramente recaudatorio y legalizan el negocio de unos pocos sin considerar los daños que deja”, afirmaron.

Más Leídas

Destacadas