viernes, marzo 29, 2024

Diputados repudiaron la sanción a los docentes de Moreno que pasaron la marcha peronista

El bloque de Unidad Ciudadana se manifestó en contra del apartamiento de Jorge Capucci y Mariana Ojeda. Desde Inspección General se comprometieron a reincorporarlos.

El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana presentó un proyecto, encabezado por la ensenadense Susana González, en repudio a la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de apartar de sus cargos a los directivos de la Secundaria Nº21 de Moreno por pasar la marcha peronista en la entrega de diplomas de fin de año.  

“Nuestra preocupación y repudio a la decisión del Poder Ejecutivo, expresada a través del Director General de Cultura y Educacion, Sánchez Zinny, mediante la cual se desplazó preventivamente al Director Jorge Capucci y a la Vicedirectora Mariana Ojeda de sus respectivos cargos”, expresó la legisladora en redes sociales.

- Publicidad -

Para la sanción, las autoridades se basaron en artículo 6º del Estatuto Docente que establece como una de las obligacionesformar a los alumnos en las normas éticas y sociales con absoluta prescindencia partidaria y religiosa“.

Sin embargo, la secretaria general de Suteba Moreno, Mariana Cattaneo, subrayó que fueron los alumnos quieneseligieron un minuto de su música preferida para recibir el diploma“.

En este sentido, el presidente del Centro de Estudiantes Matías Tedesco dejó en claro por medio de un video – el cual hicieron llegar hasta este medio – que la decisión fue de ellos. “Hace cinco años que milito, es por esto que sentí que ninguna canción podía representarme tanto como la marcha peronista”, aclaró.

Por otro lado, los directivos denuncian una clara persecución política y acusan a Sánchez Zinny como el principal responsable. “Me encantaría que estos personajes se muevan igual de rápido para exigir una escuela pública en condiciones”, apuntaron.

- Publicidad -

Nosotros como comunidad educativa de Moreno no lo vamos a permitir porque entendemos que es un avasallamiento a la libertar de expresión y un atropello a la carrera de la directora y al compromiso con la escuela y con la educación pública”, agregó, Tedesco, quien además exigió la reincorporación.  

En tanto, en las últimas horas desde SUTEBA Moreno informaron que mantuvieron una reunión con Inspección General y el Director del Tribunal de Clasificacion y recibieron el compromiso de “restituir en sus cargos al Equipo Directivo de la escuela en el trascurso de esta semana”.

Más Leídas

Destacadas