jueves, marzo 28, 2024

Quieren que los funcionarios provinciales también se capaciten en violencia de género

Desde el bloque Cambiemos en el Senado presentaron un proyecto para adherir a la Ley Micaela que se sancionó ayer en el Congreso.

A horas de su sanción en el Congreso de la Nación, el bloque Cambiemos del Senado bonaerense impulsó un proyecto para adherir a la Ley Micaela, que obliga a los funcionarios de los tres niveles del Estado a capacitarse en violencia de género.

Se trata de una iniciativa de la legisladora Daniela Reich que cuenta con el apoyo del bloque oficialista. “La lucha de las mujeres no es en vano y se convirtió en ley. Por eso queremos acompañar esta batalla ganada”, resaltó la autora del texto. 

- Publicidad -

La ola de denuncias por casos de abuso sexual, acoso y violaciones también tuvo repercusión en la Legislatura bonaerense, por la acusasción realizada al senador de la Cámpora Jorge “El loco” Romero. 

De acuerdo con el articulado de la norma nacional, la capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que también certificará la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo.

Anualmente, el organismo publicará un informe anual, incluyendo la nómina de las altas autoridades que hayan sido capacitadas. Además, elaborará indicadores de evaluación sobre el impacto y los resultados deberán integrarán el informe anual.

La ley, que lleva el nombre de la joven asesinada en Gualeguay en 2017, indica que las personas que se negaren sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas “serán intimadas en forma fehaciente por la autoridad de aplicación (el Instituto) a través y de conformidad con el organismo de que se trate”.

Más Leídas

Destacadas