miércoles, abril 17, 2024

Paro de médicos en IOMA: denuncian “persecución” para frenar la medida de fuerza

La obra social amenaza con denunciar penalmente a los profesionales. El cese de actividades será por 72 horas la próxima semana.

Categorías:

Tras el anuncio de los profesionales enrolados en la Agremiación Médica Platense y en la Concertación de Entidades Médicas Independientes, de la realización de un paro por 72 horas para la semana que viene, los trabajadores denuncian que el IOMA arrancó un plan sistemático de “persecución” para frenar la medida.

La decisión de cortarle el servicio a los afiliados de la obra social, se da como parte de un reclamo para lograr una recomposición arancelaria del último cuatrimestre del año, equivalente a la que lograron los estatales bonaerenses, y la puesta en práctica de un nomenclador.

- Publicidad -

Desde la AMP salieron a denunciar que autoridades del IOMA “tendría la intención de denunciar penalmente a los profesionales que lleven a cabo la medida”. “No vamos a hacer abandono de personas sino que vamos a atender como si fuera particular, lo que hacemos es cortar la atención con la obra social”, dijo el vicepresidente, Julián Barrales.

El tema de la denuncia penal, lo mismo hicieron cuando hicimos el corte en marzo, pero nosotros no hacemos abandono de paciente, esta es una forma de reclamo para ser escuchados los médicos después de varios meses de negociación”, aclaró el sindicalista.

Resulta que, según como señala Barrales, “el aumento de IOMA fue trasladado al paciente”, por lo que desde la comunidad médica se espera que la obra social se haga cargo y “no se traslade más al afiliado”.

“Entendemos que con este corte el afilado es el más afectado, pero queremos saber que va hacer IOMA con los aumentos que les da el gobierno porque no se traslada a los médicos. Esto es nuestro último recurso, pero así no se puede seguir. Creemos que estamos siendo ninguneados por la obra social”, concluyó Barriales.

Más Leídas

Destacadas