lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº503
Diputados Bonaerenses » Provincia » 21 dic 2018

Acto en Pilar

Egresaron 263 guardias penitenciarios que trabajarán en la Unidad Modelo de Campana

Fueron capacitados en el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos.


El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sumó ayer 263 guardias más del escalafón general, que egresaron ayer y deberán cumplir funciones en la Unidad 57 Campana. El egreso culminó con la probación del curso dictado por el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario.

Los nuevos agentes comenzarán a realizar sus primeras prácticas profesionales en las Unidades Carcelarias del Complejo Penitenciario Campana, como parte fundamental de la formación integral. Se trata de la unidad carcelaria modelo que fue presentada este año por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los nuevos guardias recibieron un diploma y los reconocimientos correspondientes para los mejores promedios académicos, quienes manifestaron su  compromiso con la institución. La educación que recibieron constó de una instancia teórica y otra práctica con una etapa de formación específica de jóvenes adultos.

La formación estuvo comprendida en el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos con énfasis en la acción restaurativa, diversidades sexuales, consumos adictivos, política de género y salud mental, entre otros ejes fundamentales.

Cabe indicar que Pilar fue la localidad bonaerense donde tuvo lugar la formación de los aspirantes a guardias, debido a que Gustavo Ferrari, el ministro de Justicia de la provincia, y el intendente Nicolás Ducoté había acordado un convenio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS