jueves, abril 18, 2024

Lorenzino firmó un convenio para agilizar los trámites de los jubilados de la provincia

El Defensor del Pueblo busca implementar de un sistema moderno de tramitación electrónica de expedientes para solucionar los reclamos de los pensionados.

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El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, firmaron hoy un convenio para implementar un sistema moderno de tramitación electrónica de expedientes y firma digital para agilizar los reclamos de los jubilados y pensionados.

Durante el encuentro, celebrado en la ciudad de La Plata, Lorenzino aseguró que “es importante que los organismos del Estado incorporen la firma digital para lograr mayor transparencia y calidad en la gestión pública”.

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En sentido, el titular del organismo sostuvo que “los nuevos tramites electrónicos dejarán atrás prácticas burocráticas”. “Ahora los reclamos que inician los jubilados en la Defensoría podrán ser gestionados junto al IPS de manera rápida y efectiva”, resaltó.

Por su parte, Gríbaudo afirmó que “en conjunto con la Defensoría tenemos por delante el desafío de construir un Estado inteligente, un Estado eficaz, que dé respuestas inmediatas y de calidad a sus ciudadanos. Ese es el motor de este convenio”.

Tanto el defensor del Pueblo bonaerense como el titular del IPS coincidieron en la firma de este convenio porque jerarquizan la gestión pública “desburocratizando la gestión e incorporando nuevas tecnologías para el beneficio de todos los jubilados de la Provincia”.

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