viernes, abril 19, 2024

Sin fondos: desde el Conicet aseguran no tener dinero para reuniones científicas

Esta semana, investigadores y becarios se manifestaron en repudio al ajuste presupuestado para el próximo año.

Categorías:

El directorio de Conicet aseguró que “debido a la falta de disponibilidad presupuestaria” no podrán financiar “las reuniones científicas y tecnológicas” ni cualquier otra actividad en el próximo año. Esta semana, investigadores y becarios se manifestaron en repudio al ajuste en el sistema científico.

Como sucede todos los años, Conicet se encarga de realizar diferentes actividades del sistema científico y tecnológico, ya sea congresos, jornadas, simposios y coloquios. “Son espacios donde podemos encontrarnos y difundir los resultados de nuestras investigaciones”, aseguró Gabriel Bober, el delegado de ATE en Conicet Capital.

- Publicidad -

En ese sentido,  el investigador, doctor en Ciencia Política, miembro del directorio de Conicet, Mario Pecheny, dijo que es “enloquecedor” el panorama y que los científicos tienen que poner su propio dinero para bancar los institutos de investigación.

Cabe indicar que los fondos están destinados tanto al pago de viáticos, la asistencia de los investigadores que trabajan en el exterior o en diferentes lugares de Argentina, como también la impresión de materiales o gastos en logística.

Luego de la movilización del martes, las autoridades del Conicet acordaron una serie de reuniones, que tendrá lugar el miércoles 9 de enero y el 23, con la “mesa de relaciones laborales” con la intención de buscar recursos para garantizar el sostenimiento de las áreas afectadas.

Más Leídas

Destacadas