jueves, marzo 28, 2024

Navidad en la playa: la ocupación hotelera en Mar del Plata apenas alcanza el 40%

Así lo informó la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de la localidad balnearia.

Categorías:

La Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informó en las últimas horas que la ocupación hotelera en la localidad balnearia en esta Navidad es de apenas un 40% en promedio, aunque tienen expectativas que esas cifras crezcan para año nuevo.

Por un lado, en los hoteles de menor categoría las reservas bajaron a un 20%, en los de dos estrellas llegaron al 35% y los de tres estrellas, que son los que más reservas acumulan, alcanzaron un promedio del 56%.

- Publicidad -

En esta dirección, en los hoteles con mayor categoría, los establecimientos de cuatro estrellas promedian un 40% y los de cinco, que es el máximo nivel de lujo, las reservas llegan a un 46%.

Sin embargo, desde la entidad aseguraron que el panorama desalentador podría mejorar con el correr de las horas, como así también el clima, que desde el Servicio Meteorológico Nacional dijeron que habría buen pronóstico, con una máxima prevista de 32 grados.

Además, desde la entidad informaron que para año nuevo se espera que la ocupación hotelera llegue al 70%. “Tenemos una gran expectativa con que los números mejoren”, explicaron.

Más Leídas

Destacadas