lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº440
Diputados Bonaerenses » Municipios » 24 dic 2018

En La Plata

La peor Navidad: un centenar de trabajadores de la salud pasarán la Nochebuena sin cobrar

Desde la empresa se habían comprometido a regularizar los tres meses que les adeudan antes de la noche buena pero la promesa fue incumplida.


Esta noche no será una Navidad más para un centenar de trabajadores de la salud de la ciudad de La Plata. A las complicaciones económicas y los aumentos en las góndolas, se le suma una deuda de más de dos meses de su sueldo que aún no fue regularizada.  

Estar esperando cobrar un 24 para poder comprar algo de comida para compartir con nuestras familias, o los regalos para nuestros hijos es desesperante”, sostuvo una prestadora que prefirió preservar su identidad a Diputados Bonaerenses. 

La responsable de la mora es la empresa privada Diagonales Salud, que presta servicios de internación domiciliaria y cuidados domiciliarios y que no pagó los salarios correspondientes a octubre y noviembre.

“Como prestadores de salud, no tenemos ni vacaciones pagas, ni aguinaldo. Para poder trabajar tenemos que ser monotributistas y la situación se hace insostenible con la demora en los pagos de las empresas o las obras sociales”, agregó la trabajadora.

Además, los prestadores manifestaron que desde hace semanas la empresa viene anunciado el pago de los honorarios y que uno de sus dueños, Walter Javier Vergara, hasta prometió realizar las transferencias antes de las fiestas.

Lo que queremos es cobrar en tiempo y forma, para solventar nuestros gastos. Quieren convertir en norma que trabajemos gratis. Encima que nuestros honorarios no están regulados, no nos pagan”, cuestionó la prestadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS