lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº503
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 dic 2018

Efecto recesión

Arbolitos vacíos: en Navidad, las ventas de juguetes se desplomaron casi un 20%

Un estudio de la Cámara del Juguete detalló que “hay stock para dos años más”.


Al igual que varios sectores de la economía, la industria del juguete padeció la crisis durante las ventas navideñas. Los números registrados por el rubro cayeron %19,8 en relación a la temporada pasada, según informó la Cámara del Juguete.

De un año al otro, las ventas bajaron en todos los segmentos del rubro, en un momento del año que es clave para encarar el receso veraniego. Por eso es que “hay stock para dos años más”, aseguran los jugueteros.

Pese a la reapertura de las paritarias y el bono de fin de año otorgado por el Gobierno, el consumo merma. Ya que, hoy, el salario real promedio registrado del sector privado es de 13,3%, muy por debajo del nivel que había en 2015.

Cabe indicar que los sectores más afectados, además del juguete, fueron textiles, calzado, marroquinería, algunos segmentos de la metalmecánica y de alimentos y bebidas, entre otros.

En el trascurso del 2018 no se han perdido puestos de trabajo de manera significativa pero se cortaron horas extras y los turnos rotativos y hay fábricas que no abren dos o tres días a la semana”, afirmaron desde la Cámara.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS