jueves, abril 25, 2024

Dante Sica: “Vamos a impulsar la reforma laboral para bajar los costos extrasalariales”

El ministro de Producción y Trabajo ratificó la intención de avanzar con el polémico articulado. “Continuaremos el diálogo con la CGT”, aseguró.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reafirmó la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la resistida reforma laboral porque “es más importante para los trabajadores que para los empresarios”.

Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad“, explicó Sica.

- Publicidad -

En este sentido, también reconoció que las pymes son las empresas que más empleo generan y remarcó que “hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación”.

Al mismo tiempo, luego de conocerse que la retracción del empleo alcanzó el 1,1% anual y expulsó a 119.500 trabajadores del mercado, Sica afirmó que se debe dar “una discusión sin prejuicios entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno”.

Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral. Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores“, explicó el Ministro de Producción y Trabajo en otro tramo de la entrevista.

Por último, se refirió al reclamo de la CGT de llevar el sueldo mínimo a $25 mil. “Es razonable la convocatoria. Nosotros venimos trabajando con la CGT, tenemos un diálogo fluido, así que no va a haber ningún problema en tratar este tema”, cerró.

Más Leídas

Destacadas