jueves, marzo 28, 2024

Diputados de diferentes bloques impulsarán protocolos contra la violencia de género

Lo anunciaron a través de un comunicado que firmaron más de 70 legisladores.

Por medio de un comunicado, más de 70 legisladores oficialistas y opositores manifestaron su apoyo a las mujeres que realizan denuncias por abuso y se comprometieron a impulsar protocolos de accionar frente a casos de violencia de género.

Asimismo, resaltaron la importancia del lugar que ocupan “como militantes políticos y representantes del pueblo”. “Les creemos a las mujeres, a las víctimas de una violencia que no solo se sufría sino que también se silenciaba”, sostuvieron.

- Publicidad -

En ese sentido, aseguraron que “comprendiendo el proceso doloroso que significa hablar, abrazamos a quienes pueden alzar su voz y nos comprometemos a acompañarlas para que hagan las denuncias ante la Justicia”.

Por último, en cuanto a lo netamente judicial aseguraron que “solo la Justicia repara y nuestro compromiso es, con el respeto a los derechos humanos, el acceso a la Justicia y la búsqueda de la verdad”.

El comunicado fue firmado por legisladores de Cambiemos, como José Cano, Daniel Lipovetzky, Graciela Ocaña; del Frente Para la Victoria, Fernando Espinoza, Daniel Filmus y Mayra Mendoza y de Argentina Federal, Eduardo “Bali” Bucca y Diego Bossio.

Además, también se sumarob por parte del Frente Renovador, Graciela Camaño, José Ignacio De Mendiguren y Alejandro Grandinetti; del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Leonardo Grosso y de Evolución, Carla Carrizo.

Más Leídas

Destacadas