martes, marzo 19, 2024

Mar del Plata: la ocupación hotelera alcanza el 82%, antes del último fin de semana del año

Los hoteles de tres estrellas son los más solicitados, en las antípodas aparecen los de cuatro.

Categorías:

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AHEG) de Mar del Plata informó que la capacidad hotelera alcanzada en la ciudad es del 82. Pese a la cifra, no se descarta que la tendencia mejore en base a las reservas efectuadas a último momento.

Justo antes de que la temporada 2019 arranque, los primeros indicios provocan confianza en “La Feliz”, ya que el pasado fin de semana la ciudad recibió más de 123 mil turistas en las vísperas de los festejos de Navidad.

- Publicidad -

Hasta ese momento, la ocupación hotelera era del 40%, cifras que Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) ahora ve con entusiasmo ya que se vieron duplicadas de cara al Año Nuevo, donde hoy el promedio de ocupación es del 82%.

Según el informe de AHEG, la ocupación en los hoteles de cinco estrellas es del 89%, mientras que en los de cuatro baja al 70%. Por su parte, en los de tres la ocupación alcanza el 94%, en los de dos es de 80% y, en los de una es del 75%.

Además, como ocurrió el año pasado, el Gobierno provincial impulsó diferentes beneficios y descuentos. Como el orientado a la hotelería, ya que desde el sector brindan un 30% de ahorro con tope de reintegro de $3.000 y hasta 3 cuotas sin interés.

Cabe destacar que el programa también incluye descuentos tanto en supermercados y gastronomía como en pasajes y espectáculos, por medio de tarjetas del Banco Provincia, así como playas equipadas con sombrillas y reposeras, entre otros beneficios.

Más Leídas

Destacadas