viernes, abril 19, 2024

Sin bancos: conoce las alternativas para conseguir efectivo el último día del año

El lunes las entidades financieras no atenderán al público por los festejos. Cuáles son las alternativas.

Categorías:

Hoy será el último para ir al banco, ya que las entidades financieras no atenderán al público el próximo lunes 31. Así, quienes necesiten extraer efectivo podrán hacerlo por los cajeros automáticos o acudir a diferentes tipos de locales.

La red Banelco como Link ofrecen la posibilidad de retiro dinero en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $5.000 por operación. Entre los comercios están Farmacity, YPF, Axion, Carrefour, Coto, Walmart y Chango Más.

- Publicidad -

A esto se le sumará en poco tiempo que los bancos podrán tener una ventanilla de atención para cualquier tipo de operación en este tipo de comercios, que pasarán a ser “corresponsalías”.

Es decir, los comercios adheridos se convertirán en la “cara visible” del banco y les permitirán a la gente -clientes o no- hacer operaciones como extraer o depositar efectivo, pagar cuotas de créditos o facturas de servicios, abrir cuentas o hacer plazos fijos.

Esto será posible pronto luego que el Banco Central aprobara una norma que busca profundizar tanto la bancarización de las personas como la disminución del uso de efectivo.

Más Leídas

Destacadas