lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº440
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 dic 2018

Cambios en el Gabinete

Renunció el secretario de Energía Javier Iguacel, a horas de anunciar los nuevos aumentos

Será reemplazado por el asesor de la Presidencia y ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. Los motivos del alejamiento.


A horas de anunciar una suba de la luz del 55% y del gas del 35%, esta tarde renunció el secretario de Energía, Javier Iguacel, y será reemplazado por Gustavo Lopetegui, funcionario que hasta ahora se desempeñaba en la Jefatura de Gabinete como asesor de la Presidencia.

Según confirmaron fuentes oficiales, más allá de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial, que se dará la semana que viene, Lopetegui ya está en funciones. En tanto, Iguacel aclaró que habló con el presidente Mauricio Macri y le explicó las razones de su renuncia. 

Si bien el ahora ex secretario ya había queda en el ojo de la tormenta luego de que el Gobierno tuvo que dar marcha atrás con el aumento extra del gas –planteado como compensación para las empresas por la devaluación–, en los últimos días, el congelamiento de su relación con Nicolás Dujovne habría precipitado su salida.

En este punto, un tema de fricción permanente con el ministro de Hacienda había sido el plan de reducción de subsidios a la producción de gas en Vaca Muerta. Mientras que Iguacel defendía el intervencionismo, Dujovne se inclinaba por la reducción del déficit y la libre competencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS