viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores de Canale cumplen dos meses de acampe y buscan recuperar la fábrica

Hace cinco meses que no perciben su salario. Recientemente conformaron una cooperativa para “volver a mover las máquinas”.

Los trabajadores de la firma Redepa S.A., perteneciente al Grupo Canale, que realizaban los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres y mermeladas, cumplen dos meses de acampe en la puerta de la fábrica de Lavallol, en Lomas de Zamora.

La medida de fuerza comenzó el 29 de octubre cuando llegaron los 86 telegramas de despidos que confirmaron la decisión de la empresa. Para ese entonces, los trabajadores ya llevaban tres meses sin cobrar y sin contar con obra social ni ART.

- Publicidad -

“Llevamos cinco meses sin cobrar un sueldo pero nuestras convicciones siguen intactas. Gracias a ello conseguimos la custodia de los bienes para que no nos terminen de vaciar”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Por estas horas, los trabajadores conformaron una cooperativa para recuperar la fábrica y esperan que la Justicia decrete la quiebra de la firma para poder avanzar en ese sentido. “Aquí seguiremos hasta volver a mover las máquinas”, agregaron.

La situación de la fábrica no es nueva. En el 2015 la firma pidió un rescate al Gobierno por $1.500 millones. Sin embargo, se sucedieron una serie de despidos y retiros voluntarios que redujeron la planta de 130 a menos de 100 trabajadores.

Más Leídas

Destacadas