lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº503
Diputados Bonaerenses » Municipios » 31 dic 2018

Tarifazo y polémica

En distrito peronista, un hospital recibió una factura de luz de más de $3 millones

Es el principal centro asistencial de la región. Sus autoridades afirman que “es imposible de pagar”.


Al Hospital Santamarina, el principal centro asistencial del Municipio de Esteban Echeverría, en las última horas le llegó una boleta de luz de $3 millones, una cifra que sus autoridades ya adelantan que es “imposible de pagar”.

La facturación corresponde al consumo de septiembre y para Walter Martello, defensor del Pueblo adjunto de la Provincia de Buenos Aires, “las tarifas empiezan a ser inviables hasta para los propios establecimientos del Estado y vulneran el derecho a la salud”.

En tanto, sus autoridades aseguran que en el mismo período de 2015, el hospital pagaba apenas $8 mil. Según trascendió de la cifra millonaria una parte correspondería a impuestos y punitorios por no haber saldado deudas anteriores.

Los Hospitales Municipales o Provinciales deberían tener una tarifa diferenciada para garantizar el derecho a salud”, dijo Martello. Sucede que el tarifazo le viene pegando fuerte a este hospital desde hace varios meses.

En abril, les había llegado una boleta de agua de más de $300 mil y a comienzos de septiembre, de $40 mil de gas. Desde Edesur afirman que este monto corresponde a dinero no facturado desde hace siete meses.

En mayo el hospital pidió triplicar su consumo porque lo que tenía contratado no alcanzaba para la demanda eléctrica que tienen. Pasó de ser un cliente de baja tensión a uno de media tensión”, informaron en la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS