martes, abril 23, 2024

Garro vetará la ordenanza que dispone un aumento del 25% para los concejales

El intendente macrista aseguró que “no estaba al tanto” y que debe aprobarse con “un debate abierto” de por medio.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó que frenará la ordenanza aprobada el miércoles pasado con el voto de todas las fuerzas políticas que aumenta un 25% la dieta de los concejales.

Prefiero pagar el costo con la política y no con la gente. No habrá ningún aumento que se conceda de esta manera”, aseguró y afirmó: “No voy a promulgarla o voy a vetarla, pero sea cual sea el trámite, no avalaré la ordenanza”.

- Publicidad -

Además, el alcalde de Cambiemos detalló que “no estaba al tanto” de la norma que se aprobó en la última sesión del año en la que también se le dio curso al Presupuesto 2019 y la suba de tasas municipales del 38%.

En este sentido, una de las principales críticas de Garro es que no se dio “un debate abierto”. “Una mejora en las dietas de los concejales debe hacerse con una exposición de los argumentos de por qué debe ser así”, consideró.

La polémica ordenanza modifica el modo en que se calcula el monto de los haberes de los ediles, que consistente en cinco salarios municipales, y lleva la dieta de $50 mil a $62 mil, en promedio, ya que los montos varían por la antigüedad.

- Publicidad -

Ahora más que nunca la política debe dar el ejemplo de austeridad”, reconoció Garro y amplió: “En La Plata venimos bajando el gasto político en todas las áreas, esto debe ser explicado mejor”.

Con esta modificación, se considerarán sueldo todas las asignaciones percibidas por otros conceptos, incluidos los suplementos y bonificaciones adicionales, “incluidas las asignaciones no remunerativas”, indica la ordenanza.

Más Leídas

Destacadas