martes, abril 16, 2024

Bancarios llaman a un paro de 48 hs para rechazar la reforma de Vidal

Será el próximo martes y miércoles en repudio al proyecto de ley que contempla un aumento en la edad jubilatoria y una nueva fórmula para calcular el beneficio.

Categorías:

Por medio de un comunicado conjunto las Comisiones Gremiales internas del Banco Provincia, convocan a un paro por 48 hs para rechazar la reforma jubilatoria, que contempla un aumento en la edad de retiro -de 57 a 65 años- y una nueva fórmula para calcular el beneficio.

“Debemos profundizar y garantizar la existencia de un plan de lucha, que se continua con 48 hs de los próximos días martes y miércoles, ya que el ingreso y el voto favorable para su tratamiento, permite al oficialismo poderlo aprobar por mayoría simple en diputados y luego en senadores”, dice el comunicado.

- Publicidad -

“Lo logrado por la paralización total de todas las áreas del banco, unificadas por la acción sincronizada de la totalidad de las Comisiones Gremiales y el Secretariado Nacional de la Bancaria, ha sido un duro golpe para las pretensiones gubernamentales, pero no es el golpe final y definitivo”, enfatiza el escrito.  

Por otra parte, advierten que junto a la CGT tienen planificada una medida de fuerza general que podría ser ejercida el próximo lunes, si el gobierno nacional persiste en votar la reforma previsional.

“Ellos presionan con el tiempo parlamentario y nosotros con las medidas de fuerza y la movilización, que aun estando en diálogo debemos llevar a cabo con la mayor contundencia posible”, finalizan.

 

Más Leídas

Destacadas