jueves, marzo 28, 2024

Más aumentos: los peajes en los accesos Norte y Oeste subirán un 33% desde el sábado

La actualización corresponde a los costos de operación y mantenimiento de las autopistas.

Categorías:

A partir sábado 5 de enero, los peajes en los accesos Norte y Oeste aumentarán un 33%, en promedio. La medida fue determinada por en trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad.

La corrección de tarifas responde al alza en los costos de operación y mantenimiento de las autopistas. Desde el Ejecutivo detallaron que “la actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas, que contempla trabajos para mejorar las condiciones”.

- Publicidad -

Según lo publicado en el Boletín Oficial, desde el sábado, los autos que ingresen desde el Oeste de la Provincia en hora pico pasarán a pagar de $ 50 a $ 65, y los que ingresen desde el Norte, tendrán un aumento de entre $15 y $ 20 por peaje: de $ 45 a $ 60 (Debenedetti Márquez), de $ 50 a $ 65 (Tigre) y de $ 55 a $ 75 (Pilar-Campana).

Por otro lado, vale señalar que este jueves tendrá lugar la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para decretar las nuevas tarifas en los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Los incrementos alcanzarán el 35% para los autos.

En ese sentido, en la 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pasarán a pagar $60 en horario no pico y $85 en las horas de mayor congestión, lo que es un ajuste de hasta el 34,9% (actualmente las tarifas son de $45 y $63 respectivamente). En la Illia, el peaje pasará de $19 a $25 (31,5%) en las horas no pico y de $28 a $35 (25%) en horario pico.

Más Leídas

Destacadas