miércoles, abril 24, 2024

Bicameral de desdoblamiento: en Cambiemos aseguran que “no hay una postura tomada”

Uno de los integrantes del cuerpo aseguró que a finales de febrero los que tendrán la última palabra serán Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En medio el tironeo a nivel nacional entre el “ala política” y el sector que responde a el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los diputados de Cambiemos que integran la bicameral de desdoblamiento electoral que se pondrá en marcha hoy en Mar del Plata se mueven con cautela y aseguran que “no hay una postura tomada”.

La idea es elaborar un dictamen para que a finales de febrero la Gobernadora pueda hablar con el Presidente y definir”, señaló el diputado Daniel Ivoskus y aclaró: “Si tuviésemos una postura tomada no serviría de nada la comisión, la decisión tiene que ver con la fuerza política”.

- Publicidad -

De esta manera, los partidarios de avanzar con el tema afirman que una victoria anticipada de María Eugenia Vidal generaría “un clima de victoria”, que liberaría a la mandataria para redoblar la campaña de Mauricio Macri y que, a su vez, debilitaría el apoyo de los intendentes peronistas a Cristina Kirchner.

Hay una gran cantidad de expedientes que se van a empezar a analizar, se inicia una etapa donde vamos a sacar conclusiones. Acá va haber una comisión que va actuar con todos los partidos políticos, hay proyectos que no han tenido resolución y queremos definir las posturas”, detalló Ivoskus antes del inicio de la reunión.

El primer encuentro tendrá como objetivo fijar las fechas de las próximas reuniones y definir cuáles de todos los proyectos presentados en el parlamento provincial que se tratarán antes del 28 de febrero, fecha en que el plenario deberá emitir el dictamen no vinculante.

Más Leídas

Destacadas