martes, marzo 19, 2024

Mar del Plata: por paro de municipales, no habrá test de alcoholemia, radares, ni cámaras

La situación llevó al intendente a realizar controles de transito en las últimas semanas.

Categorías:

Al igual que fines del año pasado, los trabajadores municipales de Mar del Plata realizan un paro por tiempo indeterminado. Sucede que, en 2018 los empleados solamente recibieron 18% de aumento y reclaman un 32% para llegar a un acuerdo. Mientras se resuelve el conflicto, en “La Feliz” no hay test de alcoholemia, radares, ni cámaras.

Hoy tendrá lugar una reunión de conciliación en La Plata para resolver esta situación que generó escenas tales como ver al propio intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, salir a realizar controles de tránsito, debido a que tampoco hay quienes cobren multas por estacionar de manera indebida.

- Publicidad -

Acerca control del alcoholemia, la Policía Bonaerense aseguró que la retención de tareas de los municipales les impide a los efectivos a ellos realizar los operativos. “Es por eso que la Policía Vial está trabajando solo en rutas e ingresos a las ciudades”, explicó un jefe policial.

Cabe destacar que el pasado 10 de diciembre el área de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón anunció la implementación de cuatro radares móviles, que funcionarían en diferentes puntos de la región y efectuarían infracciones para quienes no respetaran las velocidades permitidas, aunque la medida dejó sin efecto la iniciativa.

Exceptuando los radares móviles, como medida de control sólo quedan las cámaras de las calles San Juan, Rivadavia, Roca y la Costa, Güemes de Gascón, 12 de Octubre y avenida Constitución, pero estos dispositivos tampoco pueden usarse sin la presencia de un inspector.

Este conflicto tiene que llegar a su fin. Yo creo que se tiene que arreglar, no puede seguir la temporada de esta manera, se va a tener que solucionar“, sostuvo uno de los empleados del municipio ayer antes de entrar a la asamblea que tuvieron los trabajadores.

Más Leídas

Destacadas