sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº438
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 ene 2019

Cuestionada búsqueda laboral

“Necesitamos ser más pro vida”, la polémica convocatoria de un Municipio de Cambiemos

El mensaje fue difundido por el Secretario de Salud de ese distrito a través de su cuenta privada de Facebook.


El secretario de Salud del municipio de Magdalena, Julio César Romero, gobernado por Cambiemos, realizó una publicación en su Facebook convocando a médicos “pro vida” para el hospital local y, por ende, opuestos a la Ley de Aborto Legal.

“Provida somos pocos y necesitamos ser más. Mi mail es julio…@hotmail.com y por voluntad de Dios soy el director de Salud de Magdalena a 47 km de La Plata”, escribió el funcionario en su cuenta privada.

Esta solicitud generó indignación entre las organizaciones de mujeres. “Magdalena se está alineando con la política nacional de aliarse a las iglesias evangélicas”, aseguró la integrante del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora, Sofía Aguirre.

No corresponde buscar médicos de esa manera informal, y con esa postura, para desempeñarse en un hospital público. Romero dice que su designación se debe a una decisión de Dios. Su nombramiento se debió a una decisión política”, agregó la militante.

Es destacable la fuerte influencia que tiene la religión en este distrito, ejemplo de ello es la inauguración en noviembre pasado de un monumento a la Biblia en el Parque de la Memoria, realizada por el intendente Gonzalo Peluso.

Dicha medida había sido presentada por el oficialismo y aprobada por Concejo Deliberante, pero fue promovido por un pastor evangélico. Esa misma legislación instauró al cuarto domingo de septiembre como el “Día Municipal de la Biblia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS