martes, abril 16, 2024

ARA San Juan: Familiares marcharon en pedido de respuestas

A un mes de la desaparición del submarino una multitud recorrió las calles para pedir que se continúe con la búsqueda. Frente a la Base Naval dejaron encendidas 44 velas en honor a los tripulantes.

Categorías:

A un mes del último contacto que la Armada Argentina tuvo con el submarino ARA San Juan, familiares de los tripulantes marcharon por las calles de Mar del Plata para exigir respuestas y pedir que se continúe con la búsqueda del navío.

Se movilizaron desde la Base Naval hasta la Catedral para visibilizar el pedido de continuidad en el rastrillaje del submarino, que se investigue qué ocurrió y, eventualmente, quienes fueron los responsables.

- Publicidad -

Estamos pidiendo que no se abandone la búsqueda del submarino y de sus 44 tripulantes. Ya habrá momento para buscar los culpables y para saber qué es lo que pasó“, dijo María Laura, esposa del cabo Principal Cuello. “Hoy desde la Armada no nos están dando el apoyo que necesitamos“, agregó.

Luego de ser recibidos por el obispo, a las 19, los familiares se trasladaron hasta la plaza Colón de Mar del Plata, para realizar un encuentro que tuvo sus réplicas en otros espacios públicos del país. 

“Ara San Juan presente, hoy y siempre” fue el grito unánime de los allegados a los tripulantes durante todo su periplo por las calles céntricas de la ciudad. Una vez en el centro de la plaza Colón, decidieron cantar el himno y luego nombrar a cada uno de los 44 marinos desaparecidos en el Mar Argentino. 

 

Más Leídas

Destacadas