viernes, abril 19, 2024

Díaz Pérez: “El Gobierno necesita mover las elecciones porque saben que pierden”

El presidente del bloque Partido Justicialista salió con los tapones de punta contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el desdoblamiento de los comicios.

El presidente del bloque Partido Justicialista en el Senado bonaerense, Darío Díaz Pérez, salió con los tapones de punta contra el gobierno de María Eugenia Vidal y criticó las intenciones del oficialismo de avanzar con el desdoblamiento de las elecciones. “Como saben que pierden necesitan mover todo”, apuntó.

En el marco de la conformación de la Comisión Bicameral que analizará las posibles reformas electorales, con cita para este 17 de enero, el senador aseguró que se trata de una iniciativa “perversa” y que “hay un interés personal para ver cómo ganar cuanta están perdiendo de vista al pueblo”.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador arremetió contra la gestión Macri y de Vidal: “Los argentinos se van a acordar mal de este presidente y de una gobernadora que no resolvió nada”.

En ese marco, el Díaz Pérez puntualizó que la gestión de Cambiemos en la provincia pinta “las cáscaras de los hospitales, no arreglaron ninguna escuelas ni hicieron jardines de infantes”.

Un desastre fue lo que hizo el Gobierno nacional desde que asumió. Es caótico todo y produjo un daño que creo es irreparable con un modelo que es nefasto, de una historia que se repite siempre en contra del pueblo y no tiene otra salida”, insistió el ex intendente de Lanús.

La comisión que se encargará de evaluar la factibilidad de desdoblar los comicios se reunirá el próximo jueves y contará la participación de intendentes de diferentes fuerzas políticas y académicos especialistas en el área con el objetivo de enriquecer el debate.

- Publicidad -

Más adelante, se prevé abordar modificaciones en el sistema electoral de votación. Los otros encuentros están programados para el 7 y 26 de febrero. Esta última, es la fecha límite de emisión del dictamen no vinculante en el que se dejará establecido la resolución de trabajo de la Bicameral.

Más Leídas

Destacadas