jueves, marzo 28, 2024

Arroyo le agrega leña al fuego y emite un memorándum para sancionar a trabajadores

La medida fue en contrapartida por el paro de 29 días realizado por los empleados municipales. El escrito asegura que “se debe actuar sin tener cortesía, diligencia y ecuanimidad”.

Categorías:

Durante 29 días, los empleados municipales de Mar del Plata realizaron un paro reclamando mejores condiciones y un aumento de sueldo. En contrapartida a la medida de fuerza, el intendente Carlos Arroyo emitió un memorándum donde explica cómo deben ser sancionados los trabajadores que se sumen a la medida de fuerza.

“No lo podemos creer. En vez de vestirse de bomberos para apagar el fuego, lo que hacen es avivar las llamas. Nos llaman a una reunión en el Ministerio de Trabajo y antes hacen esto. Es de locos”, dijo una fuente del sindicato que reconoció que ya estaban enterados del documento.

- Publicidad -

Antes de detallar el procedimiento de suspensión de un trabajador insurrecto, el jefe de la comuna explica en el memorándum que la sanción deberá aparecer cuando “el trabajador comete una falta disciplinaria, tales como la falta de respeto a un superior jerárquico y a sus compañeros de trabajo, no proceder con cortesía, diligencia y ecuanimidad”.

El escrito, cuenta con un ránking de las sanciones que puede aplicar cada funcionario según la jerarquía. En ese sentido, un secretario puede determinar una sanción de hasta diez días mientras que un jefe de División sólo podrá aplicar suspensiones de un día.

Por su parte, los artículos advierten que antes de aplicar un apercibimiento, llamado de atención o suspensión de hasta 10 días, se deberá seguir una serie de procedimientos. “Citar al trabajador y comunicarle los cargos que se le imputan mediante nota nominada dirigida al agente municipal”, precisa la norma.

- Publicidad -

“A tal efecto se le dará trasladado por el termino de cinco días hábiles para que produzca descargo y ofrezca prueba, el que se le notificará personalmente en su lugar de trabajo o bien en el domicilio declarado en su legajo”, continua.

Por último, el texto determina que “se sugiere confeccionar un registro de notas asignándole a cada trabajador un número de registro individual; individualizándose: apellidos, nombres, legajo, DNI y dependencia”.

Más Leídas

Destacadas