viernes, abril 19, 2024

La justicia resolverá antes de fin de año la causa del memorándum con Irán

Aceleran los procesamientos con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Kirchner, del ex canciller Héctor Timernan, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otros acusados. Citaron a una audiencia con las partes para el próximo martes.

Categorías:

La Justicia busca resolver antes de fin de año la causa del memorándum con Irán y para ello citaron a una audiencia con las partes para el próximo martes. La Sala II de Comodoro Py tiene los procesamientos con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Kirchner, del ex canciller Héctor Timernan, del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otros acusados.

Martín Irurzun y Eduardo Farah serán los encargados de llevar a cabo el proceso. Se recibieron 12 apelaciones de los procesados y la causa completa con su documentación anexa y los legajos reservados.

- Publicidad -

Los jueces fijaron la fecha para escuchar los argumentos de las partes. Será el próximo martes a las 10:15 horas en una audiencia a la que convocaron a las defensas y a la querella de los familiares del atentado a la AMIA.

Fue el propio defensor Alejandro Rúa, a cargo de la defensa de CFK y de Timerman, el encargado de difundir la notificación de la audiencia, a través de su cuenta de Twitter y pidió la televisación por el canal oficial del Poder Judicial.

“Que en atención a la trascendencia institucional que reviste el tema, requerimos que se arbitren los medios para que la precitada audiencia sea televisada y transmitida por el CIJ”, dice la nota.

El escenario de la audiencia será la oportunidad de exigir a la Sala II de la Camara Federal que revoquen el fallo de Bonadio, por entender que el Memorándum fue una decisión política, que las alertas rojas a los iraníes nunca se cayeron y que los imputados siempre estuvieron a derecho y por lo tanto son arbitrarias sus detenciones.

- Publicidad -

Además, resuena uno de los puntos más polémicos: el de traición a la Patria. Esa denuncia fue la herramienta que le permitió a Bonadio investigar aspectos de la denuncia de Nisman, cuando aquella presentación original había sido cerrada por el juez Daniel Rafecas y la Sala I de la Cámara Federal.

Más Leídas

Destacadas