jueves, abril 25, 2024

El peronismo se une contra el desdoblamiento: “Buscan tapar los nuevos tarifazos”

Así lo aseguró el intendente de San Antonio de Areco y precandidato a gobernador, Francisco ‘Paco’ Durañona. Mañana se realizará una marcha de antorchas contra el aumento de los servicios públicos.

El intendente de San Antonio de Areco y precandidato a gobernador, Francisco ‘Paco’ Durañona, aseguró en declaraciones a AM 750 que los jefes comunales peronistas bonaerenses tienen tomada “una posición unánime en contra” de adelantar las elecciones. “Buscan tapar realidades más duras como los tarifazos”, apuntó.

Para el jefe comunal, la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de desdoblar los comicios provinciales respecto de los nacionales es “para evitar el arrastre de la gestión de Mauricio Macri, que ha sido un verdadero fracaso”.

- Publicidad -

Las declaraciones del alcalde se dieron horas antes de la convocatoria a la movilización “antitarifazos” lanzada por el Frente Sindical y las CTA para este jueves en el Congreso de la Nación.

Instalan temas en la agenda que no se sabe bien cómo terminan, para tapar realidades muchos más duras como los tarifazos, el endeudamiento, el aumento del riesgo país, la suspensión de obras públicas o los ajustes a municipios”, remarcó Durañona.

Por otra parte, aseguró que entre los intendentes peronistas “la unidad está muy sólida”. “Tenemos diferencias pero estamos convencidos de que la candidata a presidente debe ser Cristina Kirchner y estamos en contra de querer modificar un proceso electoral”, agregó.

Entre las alternativas, que por estas horas analiza la mesa chica del Pro ante la negativa al desdoblamiento, se instaló la necesidad implementar la boleta única de papel para evitar la decantación de votos por las “listas sábanas”.

- Publicidad -

Esta propuesta, además de la paridad de género en las listas y qué hacer con las elecciones primarias (PASO) son algunos de los temas que tendrá en cuenta la Comisión Bicameral que se reunirá el próximo jueves 16.

Los otros encuentros están programados para el 7 y 26 de febrero. Esta última, es la fecha límite de emisión del dictamen no vinculante en el que se dejará establecido la resolución de trabajo de la Bicameral.

Más Leídas

Destacadas