jueves, abril 18, 2024

Contra el tarifazo: intendentes y diputados marchan este jueves al Congreso de la Nación

La protesta convocada por las CTA y Camioneros se replicará todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país. Los detalles.

Categorías:

Intendentes kirchneristas, diputados, organizaciones políticas y sindicatos marcharán este jueves a la medida de fuerza convocada por las dos CTA y Camioneros contra el aumento de tarifas que comenzará a implementar el Gobierno nacional en la primera parte del año.

También participará la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME). “En un marco de emergencia social y productiva, los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno”, expresaron por medio de un comunicado.

- Publicidad -

La convocatoria es para concentrar desde las 18 horas en avenida 9 de Julio y avenida de Mayo, y luego movilizarse con antorchas y velas al Congreso de la Nación.

Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda y dirigente que integra la mesa chica del armado electoral de Cristina Kirchner, también llamó a movilizarse contra el “Gobierno” que “sólo se preocupa en garantizar la rentabilidad de los empresarios”.

Para pagar la deuda que fugaron sus amigos Macri le pasó el costo de los subsidios a los servicios a Vidal y ella, también a pedido del FMI, lo cargó a los ciudadanos a través de los municipios. La gente no podrá pagar el gas, la luz y el transporte“, tuiteó la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y llamó a marchar.

Por su parte, los legisladores bonaerenses del bloque Unidad Ciudadana convocaron mediante redes sociales a sumarse a la medida. “Este jueves acompañamos la marcha de las antorchas para decir #NoAlTarifazo”, dijo el lomense Miguel Funes.

- Publicidad -

Del mismo modo, el diputado Lauro Grande publicó en su cuenta de Twitter: “Mientras tanto, lxs bonaerenses sufren un nuevo Tarifazo. La Gobernadora Vidal, aumentó un 38% la tarifa de ABSA y los grandes medios lo ocultan. Estas son las cuestiones que debemos discutir de cara al Pueblo #BastaDeTarifazos #VidalEsMacri”.

El lunes, Hugo Yasky, Pablo Micheli, jefes de las dos CTA, junto a Pablo Moyano, del Frente Sindical, anunciaron la protesta de antorchas del jueves frente al Parlamento, en el marco de una serie de medidas de acción contra las subas en las tarifas de los servicios públicos y transporte que implementará el Ejecutivo durante la primera mitad de 2019.

La movilización tendrá su correlato el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Mendoza, y febrero también con más protestas cuyo cronograma no fue adelantado, según aseguraron los dirigentes gremiales.

La Asociación Personal Aeronáutico, la Asociación Bancaria, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, el gremio docente bonaerense de Udocba, entre otras, se movilizarán contra el “tarifazo”.

En tanto, el viernes hay una nueva convocatoria para realizar un nuevo “ruidazo nacional” a las 20 en distintos puntos de la Ciudad y algunos puntos del conurbano contra los incrementos de tarifas.

Más Leídas

Destacadas