jueves, marzo 28, 2024

Andrés De Leo: “Pensar sólo en la baja de imputabilidad sería una simplificación”

El senador de la Coalición Cívica habló a favor de discutir la medida que por estas horas impulsa el Gobierno nacional pero pidió un “régimen especial jóvenes”.

El presidente de la Coalición Cívica en el Senado bonaerense Andrés de Leo se manifestó a favor de discutir un nuevo régimen penal juvenil pero advirtió que “pensar solamente en la baja de edad de imputabilidad sería una simplificación”.

Si se dan los lineamientos que la Coalición Cívica siempre defendió y que no tienen que ver con solo bajar la edad de imputabilidad sino con la idea de poner un régimen especial y diferenciado a los menores de edad que hoy no lo tienen, es un avance significativo”, consideró el legislador.

- Publicidad -

Esta semana, el Gobierno confirmó a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que enviará la iniciativa para las sesiones extraordinarias de febrero. Sin embargo, desde la oposición ya adelantaron que no acompañaran la medida porque se trata de “marketing” de campaña y una “cortina de humo”.

En este sentido, el bahiense sostuvo que desde el bloque acompañarán la propuesta del Gobierno si se incluyen medidas que “garanticen la recuperación y reinserción de los menores que delinquen, representa un avance sustancial”.

Por otra parte, se refirió al posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y subrayó que el sistema electoral vigente “es absolutamente vetusto” y “hay que modificarlo en pos de mejorar la representación y la calidad de vida de la gente”.

“El desdoblamiento puede ser una de las herramientas para mejorar pero no tiene que ser tomado en función de una situación coyuntural sino de una reforma de fondo. La política bonaerense se debe el debate en cómo avanzar en un sistema electoral más simple y moderno”, concluyó Andrés De Leo.

Más Leídas

Destacadas