jueves, marzo 28, 2024

Panaderos reclaman la emergencia: “Es el peor momento de los últimos 15 años”

El próximo lunes tendrá lugar una reunión con representantes de las federaciones de toda Argentina para resolver la situación que atraviesan

Categorías:

Debido al elevado costo de los servicios, el precio de la harina y los impuestos, la Federación Industrial Panaderil emitió un comunicado advirtiendo que se encuentran en una situación de “emergencia” y consideraron que es el “peor momento de los últimos 15 años”.

“Durante el 2018 la harina de trigo, principal insumo para la elaboración de panificados subió un 500%. También nos vimos afectados -como todas las pymes- por el alza de la luz, gas y agua”, afirmaron desde la entidad.

- Publicidad -

En ese sentido, sumaron que “a este panorama le debemos sumar las caídas en las ventas, lo que determino un sinfín de cierres de panaderías, muchas de ellas con más de 50 años de trayectoria”.

Durante el año pasado, se registró un fuerte aumento de la harina, lo que generó el incremento del precio del pan. En este sentido, el presidente de la entidad bonaerense Raul Santoandre, afirmó que los precios “van a subir porque aumentaron los peajes y eso se va a trasladar al transporte”.

“Esta es la situación de nuestra industria, la que ocupa 100.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta en nuestra provincia. Se están cerrando panaderías todos los días, se están perdiendo fuentes de trabajo”, sostuvo.

Por otro lado, el representante de los panaderos exigió “respuestas” inmediatas a las autoridades pertinentes. “Queremos sentarnos para buscar una solución, pero se ve que no les interesa porque no nos reciben”, concluyó.

- Publicidad -

Los representantes de todas las federaciones argentinas se reunirán el lunes para resolver la situación que los atraviesa.

Más Leídas

Destacadas