jueves, marzo 28, 2024

Advierten que para el 2019 se esperan subas de esta el 50% en los alquileres

En CABA, los alquileres en 2018 subieron un 36% cuando todavía no hay paritarias definidas y la presión inflacionaria durante el 2018, llegó al 48%.

Categorías:

La Federación de Inquilinos Nacional, advirtió que las inmobiliarias están pidiendo subas de entre el 50% y el 60% para el 2019. Los propietarios aseguran que hay “un combo del gasto que conlleva una vivienda – servicios, ABL, expensas – que “supera ampliamente el valor locativo”.

“Ese nivel de aumentos no son convalidadas por el mercado”, asegura Juan Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria (CIA), quien a sostiene que el alza no superará el 30% anual a nivel país.

- Publicidad -

También Roberto Arévalo, con inmobiliaria en Capital Federal, sostiene que “los propietarios confían en las inmobiliarias y éstas no van a actualizar los precios un 50% porque no hay bolsillo que aguante”, agregó.

Se refiere a que el inquilino, debe afrontar el aumento de las expensas ordinarias, más los aumentos en los servicios, etc, cuando todavía no hay paritarias definidas y la presión inflacionaria durante el 2018, llegó al 48%.  Por esto, conviene “una tasación razonable que puedan pagar”, sostuvo Arévalo.

Acerca del negocio de los propietarios, Bennazar recuerda que la rentabilidad que hoy ofrecen los alquileres “está en el nivel más bajo de la historia: menos del 3% anual”.

Según un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario, el valor medio de un alquiler para departamentos de 2 ambientes en la Ciudad supera los $11.000, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan por encima de los $15.000. 

- Publicidad -

Bennazar agregó otro factor a tener en cuenta: las diferencias de los aumentos, según las zonas. “En CABA, los alquileres en 2018 subieron un 36%, en promedio, pero en el conurbano bonaerense esa cifra fue más cercana al 28% y a nivel país el aumento promedio es de 18%”.

Más Leídas

Destacadas