lunes 18 de marzo de 2019 - Edición Nº496
Diputados Bonaerenses » Municipios » 11 ene 2019

Conflicto salarial

Mar del Plata: con una conciliación obligatoria, buscan evitar el paro de guardavidas

Los trabajadores exigen una recomposición salarial del 40% y los empresarios ofrecen un 32%.


En la última audiencia, el sindicato que nuclea a los guardavidas anunció un paro total de actividades con movilización incluida por tiempo indeterminado desde el sábado. Con el objetivo de evitar que las playas queden sin seguridad, desde el ministerio de Trabajo dictaminaran la conciliación obligatoria en las próximas horas.

El Gobierno busca que se tome el tiempo necesario para que las partes avancen en las negociaciones, pero sin desestimar la importancia de la presencia de seguridad e integridad de los 230 mil turistas y de los marplantenses.

La medida de fuerza fue anunciada para las 00 horas de mañana y se extendería 15 días hábiles con prorroga de otros 5 en caso de que el Ejecutivo no intervenga.

Cabe destacar que los trabajadores exigen una recomposición salarial del 40% y los empresarios ofrecen un 32%, una distancia que resultó imposible de acortar, lo que provocó el conflicto durante el comienzo de la temporada de verano, que también sumaba una movilización.

El verano 2018-2019 parece no tener buenas expectativas en La Feliz, ciudad que año tras año, alberga miles y miles de turistas de todo el país para pasar un fin de semana, una quincena, o un mes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS