sábado, abril 20, 2024

La Plata: diputados lanzan una campaña solidaria para salvar el jardín “Pasito a Paso”

La reciente conformada cooperativa de trabajo "Las Acacias", que lucha por la continuidad de la intitución educativa, llama a la ciudadanía a colaborar con un “fondo solidario de apertura”.

El diputado de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, se sumó a la campaña solidaria para que el jardín “Pasito a Paso” de La Plata, conformado en la Cooperativa de Trabajo Las Acacias, pueda reabrir sus puertas el próximo ciclo lectivo y pidió la ayuda de toda ciudadanía para que los niños que iniciaron su formación puedan seguir aprendiendo.

A fines de noviembre se conocía la triste noticia del cierre del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria “Paso del Libertador”, ubicados en calle 37 entre 117 y 118 del barrio Hipódromo. Para evitarlo docentes conformaron la cooperativa para seguir adelante con el establecimiento que da trabajo a 60 personas y cobija a cientos de alumnos.

- Publicidad -

Por lo señalado están juntando el dinero que hace al alquiler hasta llegar así al inicio de clases y contar con el ingreso de la cuota. El esfuerzo y la seriedad con que las compañeras han encarado el tema sumado a que es necesario para la comunidad mantener el jardín en cuestión, bien vale el respaldo”, explicó el legislador a Diputados Bonaerenses.  

Según pudo saberse a partir del abrazo simbólico realizado en la entidad educativa, el pasado 19 de diciembre, los dueños de la institución decidieron cerrar las puertas por la crisis económica que vive el país y la imposibilidad de sostener los costos fijos para su mantenimiento.  

Pero gracias al esfuerzo de los directivos, auxiliares y maestros se obtuvo un fallo judicial favorable que les entregó en custodia los bienes para que puedan seguir funcionando. Sin embargo, debido a la falta de ingresos por la temporada de verano su continuidad está en riesgo.

Por esto, es que convocan a la ciudadanía a colaborar con un “fondo de apertura” vital para reabrir el jardín maternal y comenzar a pagar el alquiler. “Recordemos que cuando no hay un gobierno nacional que defienda a las/os trabajadores el concepto de que “Solo el Pueblo salva al Pueblo” tiene más valor aún”, concluyó Miguel Funes.

Más Leídas

Destacadas