jueves, marzo 28, 2024

Vidal admitió que el desdoblamiento no está entre “las preocupaciones de la gente”

Además la Gobernadora adelantó que “en febrero” se reunirá con Mauricio Macri para definir el tema. “Están todas las cartas sobre la mesa”, dijo.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la posibilidad de desdoblar las elecciones y tomó una de las principales críticas de la oposición para sobrevolar el tema sin profundizar en los beneficios o dificultades que traería el adelantamiento de los comicios.

“El desdoblamiento no tiene que ver con el centro de las preocupaciones de la gente. En febrero nos reuniremos con el Presidente para hablar del año electoral, todavía hay tiempo”, señaló la mandataria en la mesa de Mirtha Legrand.

- Publicidad -

Días atrás Diputados Bonaerenses puso en relieve las complicaciones operativas, de recursos humanos y presupuestarios que conllevaría pasar de escrutar a 700 mil electores a más de 12 millones que implicaría el adelantamiento electoral.  

Es por ello que, uno de los puntos centrales en los que hacen hincapié los especialistas –alejados de la interés político- es “la falta de experiencia” y recursos de la Junta Electoral bonaerense, y “el factor tiempo”.

En este sentido, al ser consultada por el costo económico que implicaría, Vidal respondió que “ni siquiera se tomó la decisión. Hablar de cifras es un poco apresurado”. “Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga”, cerró el tema María Eugenia Vidal.

De decretar la medida, la Provincia tendría que hacerse cargo de comprar las urnas, sobres, costear la logística para transportar los votos, la fiscalización, el conteo, impresión de boletas, entre otros. Todas estas cuestiones operarias a cargo de Nacion desde hace décadas.

- Publicidad -

Una de las opciones que analizan en La Plata es eliminar las PASO, un mecanismo que el oficialismo provincial no utilizó en 2015 para abaratar gastos.

Más Leídas

Destacadas