sábado, abril 20, 2024

El radicalismo sumó su apoyo al desdoblamiento: “Sería muy positivo llevarlo a la práctica”

Así lo manifestó el senador provincial Marcelo Dileo. Días atrás, el vicegobernador Daniel Salvador también aprobó el posible adelantamiento electoral.

El senador radical de Cambiemos Marcelo Dileo se sumó a la polémica que ronda por estas horas el mundo de la política bonaerense y salió a elogiar el posible adelantamiento de las elecciones. “Sería muy positivo llevarlo a la práctica”, celebró.

Según argumentó el legislador, la posibilidad que analiza la gobernadora María Eugenia Vidal, “no se trata de una especulación política sino de una legítima cuestión de estrategia electoral”.

- Publicidad -

“Se pondría en valor el voto de los ciudadanos, expresando una muy específica e inconfundible voluntad sobre por quién quiere ser gobernado, sin injerencias ni interferencias de ninguna naturaleza”, agregó Dileo.

Como bien viene relatando este medio, son varias las voces que danzan a favor y en contra de la medida, que tiene a analistas del gobierno provincial instalando el debate mientras un sector de la Casa Rosada lo rechaza.

Días atrás, otro de los radicales con fuerte injerencia y llegada a la Gobernadora, Daniel Salvador, cambió su postura para mostrarse a favor de la medida. “Es importante estudiar el desdoblamiento, pero también hay temas muy importantes como el establecimiento de la boleta única”, puntualizó.

En este sentido, el Vicegobernador sostuvo que “concretar ese mecanismo, sería un avance ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías“.

- Publicidad -

Entre los principales inconvenientes que atraviesa el Ejecutivo por estas horas, se destacan las complicaciones operativas, de recursos humanos y presupuestarios que conllevaría pasar de escrutar a 700 mil electores a más de 12 millones que implicaría el adelantamiento electoral.  

De decretar la medida, la Provincia tendría que hacerse cargo de comprar las urnas, sobres, costear la logística para transportar los votos, la fiscalización, el conteo, impresión de boletas, entre otros. Todas estas cuestiones operarias a cargo de Nación desde hace décadas.

Más Leídas

Destacadas